Gustavo Petro aseveró que prometió en no interferir en el proceso judicial, que lleva a cabo su hijo mayor.
Por: Redacción 360 Radio
Horas después del testimonio de Nicolás Petro en la que señaló que habrían ingresado dineros irregulares a la campaña presidencial de su padre, el mandatario Gustavo Petro entregó sus primeras declaraciones y sostuvo que sí se debe ir por este hecho, renunciará de su cargo.
«Tengan ustedes la absoluta certeza de que este Gobierno se acaba de acuerdo al mandato popular, de nadie más, y eso es bueno que quede claro en Colombia, no hay nadie que pueda terminar con este Gobierno, que sea el pueblo mismo y el pueblo dio una orden por mayoría en las urnas electorales», declaró el jefe de Estado durante una intervención en Sincelejo.
"Tengan ustedes la absoluta certeza de que este Gobierno se acaba de acuerdo al mandato popular, de nadie más, y eso es bueno que quede claro en Colombia, no hay nadie que pueda terminar con este Gobierno, que sea el pueblo mismo y el pueblo dio una orden por mayoría en las urnas… pic.twitter.com/bGIv1lVHQP
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) August 3, 2023
De igual manera, sostuvo que si el ingreso de estos dineros fue verdad se debe ir de la presidencia, pues él no es Santos, ni Duque, ni Uribe y piensa de una manera muy diferente a los exmandatarios.
“Sí es cierto, y no es la primera vez, claro que han intentado utilizar todas las debilidades y errores para intentar abrir el camino y el derrumbe del primer gobierno popular de Colombia», aseveró.
Así mismo, Petro mencionó que no sabía del ingreso de estos dineros durante su campaña y rechazó esta clase de actos durante su Gobierno y demás presidencias colombianas.
“Nos vamos hasta el año 2026. Cualquier idea en contrario, ojalá se esfume rápidamente. Los invito a aquellas personas que tienen otras ideas en la cabeza a que no perseveren en eso. El mandato popular se respeta”, dijo el mandatario.
Además, declaró que en ningún momento le ha dicho a alguno de sus hijos que cometan delitos. “Se equivocarán seguro como todo ser humano y andarán caminos diferentes. Pero el padre nunca lo esperará, ni ha sucedido, ni sucederá”, agregó.