Petrobras fue multada con 4.474 millones de pesos por perjuicios ambientales

Compartir

Se pudo establecer que la fuga se generaba por fisuras encontradas en los spill containers de las bocas de llenado remoto de los tres tanques de almacenamiento. 


Por: Cristian Camilo Muñoz

Al parecer desde hace diez años, los habitantes de un conjunto residencial del norte de Bogotá han tenido que padecer el drama de aguantar fuertes olores a gasolina y estar expuestos a graves problemas de salud por las fallas de una estación de gasolina que dejó infiltrar el combustible a sus viviendas.  Este jueves la Administración Distrital anunció que Petrobras, propietaria de la estación, tendrá que pagar una millonaria suma de indemnización por contaminación ambiental.

La multa ascendería a los $4.474 millones de pesos. Según lo indicó la Secretaría de Ambiente, hubo irregularidades en el funcionamiento de la estación, permitiendo emanaciones de gas y filtraciones de combustible en varias zonas del edificio.

La  fuga generó contaminación en el agua y suelo por el vertimiento del combustible para lo cual hubo que retirar 38.272 galones de agua hidrocarburada, la cual trascendió del predio, hasta llegar al Edificio Tenerife. Se estableció que la fuga se generaba por fisuras encontradas en los spill containers de las bocas de llenado remoto de los tres tanques de almacenamiento, hecho que ocurría durante la descarga de los carrotanques a los tanques de almacenamiento.

Desde mayo de 2010, por orden de la Secretaría Distrital de Ambiente, fue cerrada la estación de gasolina, pero el principal problema se concentró en la reubicación de todos los residentes en viviendas con características similares a las suyas.

 

Le puede interesar:  Alcaldía de Bogotá asegura que la ciudad alcanzó mínimo histórico desde inicio del racionamiento

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]