El valor del petróleo subió cerca de 8%

Compartir

Esta medida se tomó con el objetivo de apoyar la estabilidad del mercado del petróleo.


Por: Redacción 360 Radio

Luego que se conociera que Arabia Saudita y otros productores de la a Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) tomaran la decisión de disminuir su producción de petróleo diaria, se confirmó la subida de este producto en un casi 8%.

Este anunció fue informado por parte de la OPEP, quienes son los encargados del más de 40% de producción de petróleo en el mundo. Esta organización señaló que a partir del mes de mayo dejarán de producir más de un millón de barriles diarios en el mercado (mbd), por lo que pasará de realizar procesar 41,85 a 40,83 mbd.

“Es una medida cautelar adoptada en coordinación con algunos otros países participantes en la Opep+ con el objetivo de apoyar la estabilidad del mercado petrolero”, declaró la entidad en un comunicado de prensa. Por su parte, este anuncio generó una incertidumbre en el mercado, pues no se esperaba esta reducción de producción de petróleo.

“No creemos que los recortes sean aconsejables en este momento dada la incertidumbre del mercado, y lo hemos dejado claro», manifestó un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos a la BBC. Durante febrero del 2022 el petróleo tuvo una subida importante en su mercado debido a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Lea también: Aumenta el precio de la gasolina $400 pesos, a partir del 1 de abril

Le puede interesar:  Encuesta de la Andi sobre la reforma pensional: el 49%de los colombianos rechaza que su ahorro pase a Colpensiones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]