- Advertisement -
Inicio Uncategorized Pfizer firmó acuerdo de licencia voluntaria para producir genéricos anticovid

Pfizer firmó acuerdo de licencia voluntaria para producir genéricos anticovid

- Advertisement -

La farmacéutica Pfizer firmó un acuerdo de licencia voluntaria que permitirá el acceso a su píldora anticovid para muchos países una vez sea autorizada.


Por: Redacción 360 Radio

El anuncio fue realizado por la farmacéutica y la organización Medicinas Patet Pool (MPP) este martes.

Los fabricantes de medicamentos genéricos que se encarguen de recibir sublicencian podrán ofrecer el nuevo medicamento en asociación con el ritonavir, que es usado en contra del virus del sida, en 95 países, cubriendo cerca del 53% de la población el mundo, dijo un portavoz de Unitaid, que creó MPP, en medio de un encuentro con la prensa de la ONU en Ginebra.

Pfizer señaló a principios de noviembre que su antiviral oral PF-07321332 tenía una eficacia del 89% para prevenir una hospitalización o deceso entre los adultos que presentan un riesgo elevado de desarrollar una forma grave de la enfermedad, de acuerdo con los resultados intermedio de ensayos clínicos.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: La vida normal se podría retomar en un año: Pfizer

Con el acuerdo, Pfizer avanza en la misma línea que Merck, uno de sus principales competidores, que selló un pacto similar con MPP para su propio anticovid oral, el molnupiravir, que tiene una fuerte tasa de eficacia.

Los resultados prometedores deben ser confirmados, dijo Esteban Burrone, responsable de la elaboración de políticas de MPP, en una entrevista con la AFP. “Pero en caso de que se validen, la disponibilidad “será una cuestión de meses y no de años”.

Burrone agregó que “es bastante significativo que vayamos a poder dar acceso a un medicamento que parece ser efectivo y acaba de desarrollarse, a más de 4.000 millones de personas”.

El acuerdo, no obstante, excluye a algunos países grandes que han sufrido fuertes brotes de coronavirus, por ejemplo, pese a que una farmacéutica brasileña podrá podría obtener una licencia para producir el medicamento y exportarlo a otras naciones, no podrán fabricarse versiones genéricas para su uso en Brasil.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil