- Advertisement -
Inicio Destacados Pfizer prepara la tercera dosis de su vacuna para combatir la variante...

Pfizer prepara la tercera dosis de su vacuna para combatir la variante Delta

Foto: AFP.
- Advertisement -

La farmacéutica recomienda aplicar esta tercera vacuna entre los 6 y 12 meses siguientes a la segunda dosis.


Por: Redacción 360 Radio

Pfizer y BioNTech anunciaron que se encuentran desarrollando una tercera dosis de su vacuna contra el Covid-19, que garantizaría la protección contra la variante Delta, pues ya es la dominante en Estados Unidos y podría ser una nueva amenaza aún para las personas vacunadas.

Cabe mencionar que aunque tanto la vacuna de Pfizer, como la de Moderna y la de Johnson & Johnson (Janssen) son eficaces frente a esta nueva cepa, según lo han confirmado varios estudios, expertos señalan que una tercera dosis de refuerzo permitiría «preservar los más altos niveles de inmunización».

Las compañías explicaron que los estudios de esta nueva dosis han dado los resultados positivos que se esperaban y que en el mes de agosto solicitarán a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) la autorización para su uso de emergencia en Estados Unidos.

- Advertisement -

Pfizer basa la necesidad de aplicar una tercera vacuna en que “las evidencias observadas en el mundo real proporcionadas por el Ministerio de Sanidad israelí muestran que la eficacia de la vacuna disminuye a los seis meses”, de acuerdo a un comunicado compartido por la compañía.

LEER TAMBIÉN: Vacunas de Pfizer y Moderna son efectivas contra variante Lambda

Los estudios de Pfizer indican que esta última dosis generaría entre tres y diez veces más anticuerpos, al aplicarse entre los 6 y 12 meses posteriores a la segunda vacuna y que así las personas estarían altamente protegidas contra todas las cepas del virus.

Sin embargo, la autorización de esta tercera dosis por parte de las autoridades de salud es apenas el paso inicial, pues aplicarla a millones de personas que han recibido el biológico de Pfizer supondría un gran esfuerzo para el estado, sobre todo cuando aún existen millones de personas que no se han aplicado ni la primera dosis en Estados Unidos.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil