- Advertisement -
Inicio Noticias Pfizer pidió a la FDA autorizar vacuna contra el COVID para niños...

Pfizer pidió a la FDA autorizar vacuna contra el COVID para niños entre 5 y 11 años

Foto: AFP.
- Advertisement -

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech pidieron a los reguladores de Estados Unidos que autoricen el uso de emergencia de su vacuna en contra del coronavirus para niños de 5 a 11 años.


Por: Redacción 360 Radio

La medida podría ayudar a proteger más de 28 millones de personas en Estados Unidos, Las compañías afirmaron que están enviando datos que respaldan el cambio de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

La agencia ha prometido actuar rápidamente sobre la solicitud y ha programado una reunión tentativa para el 26 de octubre con el objetivo de considerar la solicitud. La aprobación depende de la solidez de los datos de los ensayos clínicos, además, de si pueden demostrar a los reguladores que pueden fabricar adecuadamente una nueva formulación pediátrica.

LEER TAMBIÉN: La vida normal se podría retomar en un año: Pfizer

- Advertisement -

La comisionada de la FDA, Janet Woodcock, afirmó esta semana que los niños podrán requerir “una dosis o formulación diferente a la que se usa en una población pediátrica mayor o en adultos”.

La vacuna de Pfizer y BioNTech está disponible para los mayores de 12 años, pero tras el regreso a clases en EE. UU. y ante la variante Delta, considerada más contagiosa, muchos padres están esperando las vacunas para los hijos más pequeños.

Pfizer probó una dosis más baja, un tercio de la cantidad que se administra en cada vacuna. En septiembre, la compañía informó que la vacuna era segura para niños de 5 a 11 años. Pfizer dijo que había estudiado la dosis más baja en 2.268 niños de preescolar y de primaria.

Después de la segunda dosis, los niños de 5 a 11 años desarrollaron niveles de anticuerpos contra el coronavirus que fueron igual de fuertes a los de los adolescentes y los adultos jóvenes, explicó el doctor Bill Gruber, vicepresidente senior de Pfizer y pediatra.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil