- Advertisement -
Inicio Uncategorized Pfizer y Moderna aumentaron el precio de sus vacunas contra el COVID

Pfizer y Moderna aumentaron el precio de sus vacunas contra el COVID

- Advertisement -

Las farmacéuticas Pfizer y Moderna anunciaron el aumento del precio de sus vacunas anticovid, en más de un cuarto y una décima, en los últimos contratos de suministro a la Unión Europea, afirmó el periódico ‘Financial Times’.


Por: Redacción 360 Radio

Los términos de los contratos que fueron firmados este año y hasta el 2023 para 2.100 millones de dosis, se renegociaron después de que algunos estudios clínicos indicaron que las vacunas tipo mRNA de estas dos empresas tenían mejores índices de eficacia que las más baratas de Oxford/AstraZeneca y Johnson & Johnson, explicó el periódico.

El precio de una dosis de Pfizer pasó de 15,50 euros actuales a 19,50 euros, dice el contrato. Por su parte, el biológico de Moderna subió a 25,50 dólares, después de que el precio oscilaba entre los 19 euros o 22,60 dólares en el primer acuerdo de suministro.

LEER TAMBIÉN: Tercera dosis de Pfizer aumenta hasta 11 veces la protección contra variante Delta del COVID

- Advertisement -

La cantidad es inferior a unos 28,5 dólares que se había pactado con anterioridad, ya que se aumentó el pedido, dijo el informativo.

De acuerdo con el periódico, las farmacéuticas ganarán mucho dinero a medida que los países incrementen sus encargos con el fin de administrar terceras dosis de la vacuna en el próximo invierno.

Según diversos consultores del sector, en 2022 Pfizer tendría ingresos por 56.000 millones de dólares por la venta de su vacuna, mientras que Moderna ganaría unos 30.000 millones. AstraZeneca lograría unos 15.000 millones de dólares, dijo el FT.

El periódico sostuvo que la Unión Europea negoció los nuevos contratos más caros con Pfizer y Moderna en un momento en el que estaban bajo presión para aumentar el suministro, mientras los reguladores investigaban la posible conexión de los preparados de J&J y AstraZeneca con unos inusuales trombos.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil