A pesar de la caída en sus ventas en el último trimestre, la compañía señaló que los precios de sus productos aumentaron.
Por: Redacción 360 Radio
La multinacional Procter & Gamble (P&G) dio a conocer su balance del último trimestre de 2022, en los que revelan que su ganancias bajaron mientras que los precios de sus productos aumentaron un 10%.
La popular empresa redujo sus ventas en un 6% durante octubre, noviembre y diciembre del año pasado en cinco de sus principales unidades comerciales. Sin embargo, la compañía manifestó que espera un mayor crecimiento en sus ventas orgánicas en lo que resta de su año fiscal, que finaliza en junio.
Andre Schulten, jefe de finanzas de P&G, señaló que “la reducción en las ventas se dio debido a una combinación de las ventas finales de todos los artículos en Rusia y las reducciones de inventario minorista en Estados Unidos, Europa y China”.
El alza en los productos se dio en un 13% en el detergente Tide, 11% en Gillette y 8% en la fabricación de pañales correspondiente a Pampers. Los ingresos netos estuvieron por 3.930 millones de dólares para el último trimestre, representado así una caída del 6,8% respecto al mismo período del año 2021. Las ventas netas rondaron los 20.800 millones de dólares, 1% menos que el año anterior.