PIB de Colombia caerá 8,3 % en 2020: Ocde

Por: Redacción 360 Radio


La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) actualizó las proyecciones para el Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia en el 2020, proyectando que caerá 8,3 %.

El actual pronóstico se ubica por debajo del anterior, 6,1 % y 7,9 %. Para el 2021 el organismo espera que el PIB se recupere y crezca 3,5 %, aunque la economía no alcanzaría los niveles pre-pandemia antes del 2022.

“En vista de las considerables contracciones de la demanda interna y externa, se prevé que la producción descienda en torno a un 8,3 % en 2020. Un importante programa de inversión por parte del Gobierno, que incluye infraestructuras y viviendas financiadas con fondos públicos, promoverá la recuperación en 2021, año en que se prevé que el PIB crezca un 3,5 %”.

Según la Ocde, el consumo privado se recuperará gradualmente en un principio, especialmente en el sector de servicios, pero en 2021 y 2022, la debilidad del entorno externo no será de gran ayuda. La aparición de la vacuna en contra del Covid-19 será fundamental para la recuperación de la economía.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar