PIB crecería un 3,2% en el 2019: Banco de la República

Por: Redacción 360 Radio


Parece que la recuperación económica de Colombia se mantendrá en el 2019, por lo que el Banco de la República ratificó que el PIB del país se expandirá más de 3% en el año.

“El mayor crecimiento observado del segundo trimestre frente al esperado por el equipo técnico del Banco se explicó por una mejor dinámica del gasto de los hogares y de las exportaciones. El consumo público se recuperó menos que lo proyectado y el nivel de la inversión en construcción de edificaciones dejó caer. Para el tercer trimestre y lo que resta del año se espera un crecimiento de la demanda interna similar al del primer semestre”, dice el reporte.

Además, “la postura expansiva de la política monetaria, la amplia oferta de crédito de consumo y el comportamiento de las remesas, entre otros factores, seguirán impulsando el gasto de los hogares”.

El reporte lo entregó el Banco Central en su nuevo informe de Política Monetaria, donde agrega que “la inversión mantendría una fuerte dinámica, tras el ajuste que siguió al choque a los términos intercambio, y sería impulsado por la mayor ejecución esperada en obras civiles (4G) y los posibles efectos de la Ley de Financiamiento”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar