PIB de Estados Unidos se disparó en el tercer trimestre del año

Foto: Freepik.

Por: Redacción 360 Radio

Con respecto al trimestre anterior, el PIB de Estados Unidos creció un 7,4 %, suponiendo el primer repunte desde inicios de la pandemia por el Covid-19 y gracias a la reapertura del comercio por la disminución de los casos en temporada de verano, según señaló el gobierno estadounidense.

Esto sucede después de que la economía se contrajera en un 9 % a lo largo del año y, luego de que la economía creciera a un ritmo del 33,1 % entre junio y septiembre.

LEER TAMBIÉN: En tercer trimestre, el PIB de EE. UU. creció a velocidades récord

“El incremento en el tercer trimestre del PIB reflejó los continuados esfuerzos para reabrir los negocios y retomar las actividades que fueron pospuestas o restringidas por la covid”, explicó el Departamento de Comercio en un informe.

Estos datos se conocen después de las elecciones del pasado 3 de noviembre, en las que el candidato demócrata Joe Biden derrotó al presidente Donald Trump, alejándolo de una reelección.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar