sábado, diciembre 2, 2023

Bello no tiene vigente medida de Pico y Placa

Compartir

La Alcaldía de Bello indicó que la medida de Pico y Placa se encuentra en evaluación para su posible implementación para el 2017 en programación conjunta con la Secretaría de Movilidad de Medellín.


Por: Luis Enrique Castro.

La Alcaldía de Bello informó a la comunidad que la medida de Pico y Placa no rigue en el municipio desde el pasado 30 de noviembre.

La información fue suministrada a través de la Secretaria de Transportes y Tránsito de Bello, la cual aclaró que dicha medida está en evaluación para su posible implementación para el 2017 en programación conjunta con la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Sin embargo, en la época decembrina es conocido los problemas de movilidad que se generan por el alto uso de vehículos particulares, en especial, en zonas de alta afluencia de la ciudad.

Por esta razón la Alcaldía de Bello invitó a la ciudadanía a movilizarse en transporte público para mejorar la movilidad y contribuir al cuidado del medio ambiente. Igualmente, la administración municipal dispondrá de agentes de tránsito para garantizar una buena circulación y movilidad en zonas de gran flujo vehicular.

Pico y Placa en el Área Metropolitana

La Alcaldía de envigado anunció la suspensión temporal de la medida en el municipio, la decisión se implementará desde el próximo 26 de diciembre y hasta el 9 de enero.

Esta suspensión se levantará el 10 de enero de 2017 donde se comenzará nuevamente su socialización y las sanciones por Pico y Placa en Envigado comenzarán a aplicarse nuevamente a partir del 16 de enero.

La Alcaldía del municipio tomó la decisión con el fin de facilitar la movilidad sin preocupaciones a los habitantes y turistas que visitan el municipio en época decembrina.

Le puede interesar:  Lotería de Medellín lanza "Sorteo Extraordinario" con un plan de premios de hasta 75 mil millones de pesos

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de Medellín no se ha pronunciado oficialmente aún sobre el tema, este viernes se emitirá un comunicado anunciando si se adhiere o no a la medida implementada en Envigado.

Igualmente en Itagüí se tiene programada una reunión la próxima semana para tratar el tema de Pico y Placa en el municipio. Hay gran probabilidad de aportar la decisión de Envigado y suspender la restricción en las mismas fechas, pero solo la semana entrante se conocerá con certeza la decisión.

En Sabaneta sigue la medida y la administración municipal manifestó que aún no se toman medidas al respecto del tema.

spot_imgspot_img
spot_img
spot_img

Última hora

spot_img

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]