En Envigado también habrá ‘pico y cédula’ para compras y diligencias bancarias

Fotografía: Agencia de Noticias UN

La medida aplicará a cualquier ciudadano que salga al espacio público, ya sea en la zona urbana o rural, y quien incumpla la medida podrá recibir una multa de hasta 932.000 pesos por parte de las autoridades policiales o inspecciones.


Por: Redacción 360 Radio

Este martes el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, dio a conocer que desde este miércoles 25 de marzo en todo el municipio se implementará la medida de ‘pico y cédula’.

La decisión del mandatario busca aplicar de manera efectiva las medidas de prevención y contención del coronavirus o CODIV -19, que en Envigado ya deja 2 personas contagiadas de este virus.  

La iniciativa aplicará para la compra de medicamentos en farmacias, el abastecimiento de artículos de la canasta familiar en supermercados, minimercados y tiendas de barrio, así como para las diligencias bancarias.

La medida del ‘pico y cédula’ aplicará hasta el 13 de abril y regirá entre las 7:00 a.m. y 8:00 p.m., aunque el mandatario aclaró que existe la posibilidad de ampliar la medida en el tiempo.

La restricción aplicará a cualquier ciudadano que salga al espacio público, ya sea en la zona urbana o rural, y quien incumpla la medida podrá recibir una multa de hasta 932.000 pesos por parte de las autoridades Policiales o Inspecciones.

La medida será diaria y aplicará según los números en los que finaliza su cédula. Es decir, usted podrá salir así:

Cabe mencionar que durante la cuarentena nacional la secretaría de Movilidad levantó en Envigado el pico y placa.

Este es el segundo municipio del área metropolitana en adoptar esta medida. Anteriormente lo había anunciado el alcalde de La Estrella, Juan Sebastián Abad, quien anunció la iniciativa también para comprar alimentos en los supermercados y establecimientos comerciales.