Por: Redacción 360 Radio
El Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (Siata) reportó este sábado que siete de las 18 estaciones de monitoreo de la calidad del aire estaban en rojo, algo que representa una concentración de contaminante dañina para la salud.
Las otras estaciones estaban en categoría naranja, es decir, “dañina para grupos sensibles”, explicó el Área Metropolitana. Las personas sensibles son aquellas que tienen enfermedades respiratorias y cardiacas, niños y adolescentes, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas que realizan actividades y deporte al aire libre.
El pico y placa será de 24 horas a partir del próximo miércoles 11 de marzo para los vehículos de cinco dígitos. Desde el Inder cancelaron todas las ofertas deportivas, como la ciclovía, ya que cerrarán los escenarios. También recomendaron no hacer ejercicios al aire libre, hasta que las condiciones medioambientales mejoren.
Los colegios que tienen coliseos cerrados pueden continuar con las actividades escolares y clases de educación física, pero los que tienen canchas o escenarios abiertos, deben abstenerse.
El alcalde de Girardota, Diego Agudelo explicó que no está de acuerdo con la medida del pico y placa, ya que considera que no ha servido para salir adelante frente a la contingencia de la contaminación del aire.
Noticia en desarrollo…