Piden suspender servicio de Transmilenio por amenazas para el 21 de noviembre

Por: Redacción 360 Radio


A raíz de los videos y mensajes que están circulando en redes sociales donde incitan a los participantes del paro del 21 de noviembre para que cometan actos vandálicos y se destruyan buses y estaciones de Transmilenio, el movimiento ‘Cívico Bogotá Se Levanta’, invitó a las autoridades nacionales y locales para que suspenda el servicio de transporte masivo.

LEER TAMBIÉN: Por paro nacional ordenan acuartelamiento militar

Josías Fiesco, vocero del movimiento, se mostró preocupado y manifestó que, al concretarse las amenazas, no solo se vería afectada la integridad de los ciudadanos, sino los bienes públicos y el patrimonio.

Según cifras de la Alcaldía de Bogotá, el arreglo de las puertas y demás mobiliario de las estaciones de Transmilenio oscila entre 24.000 millones de pesos y el arreglo de cada bus articulado vandalizado está en promedio entre los 2 y 3 millones de pesos.

“Presidente Iván Duque y alcalde Peñalosa, el 21 de noviembre les pedimos que no funcione Transmilenio. Es una estrategia anunciada con las amenazas que ya han hecho de destruir la estación de la calle 72 y la estación Héroes, entre otras”, dije Fiesco en un video.