Pidieron aplazar estudio del proyecto que busca cadena perpetua para abusadores de menores

Foto: Radio ADN

Por: Redacción 360 Radio


Este martes comenzó el trámite del proyecto que busca que los abusadores y asesinos de menores, tengan como condena, cadena perpetua, pero la iniciativa podría hundirse sin haber empezado.

LEER TAMBIÉN: Farc y Polo Democrático se oponen a la cadena perpetua para violadores de niños

La representante del Centro Democrático, Margarita Restrepo, pidió que el estudio fuera aplazado para después del 27 de octubre, al considerarse que este tema podría convertirse en un instrumento para las campañas políticas a lo largo del país.

Otros sectores solicitaron que en la discusión de la reforma estén presentes el gobierno, la Procuraduría, el ICBF y el Consejo de Política Criminal.

La votación para dar inicio a la reforma quedó 16 a 16, por lo que el presidente de la Comisión, Juan Carlos Lozada, levantó la sesión y espera que sea determinado si se da o no, el estudio del proyecto.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar