“Respeto totalmente que ellos hayan tomado la decisión de nombrar como candidato presidencial a Timochenko, quien se retiró a mitad de camino por x o y razón. Respeto también, con toda sobriedad, que ellos hayan tomado la decisión de apoyar a Gustavo Petro. Pero eso no me aparta a mí, jamás, para seguir trabajando porque este país encuentre la paz”, fue el mensaje de la candidata a través de un video difundido en sus redes sociales.
De paso, aprovechó para rechazar las ofensas que ha recibido por su cercanía con Hugo Chávez, o por haber sido mediadora de los diálogos con las Farc.
Asimismo, habló sobre el mandato del presidente Juan Manuel Santos y aprovechó para marcar sus diferencias políticas, aunque le reconoció el gran esfuerzo para firmar el acuerdo de paz.
Esta no es la primera vez que Piedad Córdoba pretende desligarse de las Farc, debido a que más de una ocasión le ha pedido a la opinión pública que dejen de encasillarla como guerrillera.
“Yo no pertenezco a las Farc, ni he pertenecido, ni voy a pertenecer; simplemente fui una mediadora capaz de respetar al contrario al entenderlo como un igual para logar no solamente la liberación de los secuestrados sino el inicio de la paz”, ha manifestado.