- Advertisement -
Inicio Destacados Piedad Córdoba busca volver al Congreso a través del Pacto Histórico

Piedad Córdoba busca volver al Congreso a través del Pacto Histórico

Foto: Colprensa.
- Advertisement -

Después de su derrota en las urnas en 2018, Piedad Córdoba anunció que se retiraría de la política y ahora busca nuevamente llegar al Senado por medio del Pacto Histórico.


Por: Redacción 360 Radio

En agosto se conoció que la exsenadora Piedad Córdoba sostuvo una reunión con los líderes del Pacto Histórico, incluso que estuvo conversando con el precandidato presidencial Gustavo Petro sobre las elecciones 2022.

La decisión de Córdoba de volver a lanzarse al ruedo electoral sorprendió, pues había anunciado que se retiraba de la política en el año 2018, cuando se quemó en las elecciones del Congreso de la República, pues no obtuvo los votos suficientes para ser elegida. Sin embargo, con la salida del Senado de su hijo, Juan Luis Castro, decidió intentarlo nuevamente.

“Yo me quemé mucho políticamente por esa lucha tan tenaz porque se acabara la guerra. Yo jamás me retiré del Partido Liberal, no volví por el manejo que se le dio, pero yo me dediqué mucho a trabajar con los sectores alternativos”, explicó la senadora.

- Advertisement -

Además, en su momento explicó que la habían llamado a participar en diferentes espacios políticos, pero se negó porque “aquí la política es muy rastrera. Soy una persona que hace política de manera argumentativa”. No obstante, el panorama actual lo percibe diferente.

“Nuestra lista estará representada la diversidad de sectores sociales, la juventud, intelectuales y liderazgos de opinión, el liberalismo socialdemócrata, el empresariado, la gente trabajadora, el campesinado, la comunidad del LGTBIQ+, toda la diversidad regional, cultural y espiritual que conforma nuestra amada patria”, explicó el Pacto Histórico cuando anunció que irían con una lista cerrada, por lo que es probable que le abran la puerta a la excongresista.

LEER TAMBIÉN: ¿Alianza entre los Verdes, Pacto Histórico y Coalición de la Esperanza sería la derrota para el uribismo?

Cabe mencionar que actualmente Piedad Córdoba es objeto de una fuerte polémica por haber ingresado al país de forma irregular por la frontera con Venezuela, pues se saltó el registro migratorio. De forma que Migración Colombia le impuso una multa de 8 salarios mínimos, además será investigada.

“Dentro del marco de este ejercicio, y garantizando y respetando el debido proceso, la señora Córdoba Ruíz tendrá que comparecer ante Migración Colombia y rendir los descargos respectivos”, explicó Migración Colombia.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil