Piedad Córdoba va por la Presidencia.

Compartir

Una nueva posible candidata a la Presidencia de la República se conoció en las últimas horas, se trata de Piedad Córdoba, quien desde Cuba anunció su intención de llegar a la Casa de Nariño en 2018.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

A menos de 18 meses de elegir un nuevo presidente de la República, la baraja de posibles candidatos para reemplazar a Juan Manuel Santos, en el cargo de elección popular más importante del país, continúa creciendo. Si bien se conoce que personas como el actual vicepresidente, Germán Vargas Lleras y  los senadores Claudia López, Jorge Robledo, Iván Duque y Juan Manuel Galán han mostrado su interés de llegar en 2018 a la Casa de Nariño, ayer se conoció que otra persona se sumaría a la carrera presidencial; se trata de la reconocida política Piedad Córdoba.

Córdoba quien entre 1994 y 2010 fue senadora de la República por el Partido Liberal, reveló su interés de ser candidata presidencial este domingo en La Habana; ante la tumba de Fidel Castro. «He querido venir a decírselo porque necesito de su acompañamiento, para que me ilumine con su energía y me dé la fuerza y la resistencia para una tarea que va a ser muy difícil» indicó mientras depositaba una ofrenda floral en la tumba donde reposan las cenizas del líder de la Revolución Cubana.

La ex senadora y también defensora de los derechos humanos ha sido férrea defensora del proceso de Paz entre el Gobierno y las FARC; visitó La Habana en múltiples oportunidades durante los 4 años de negociaciones. Piedad Córdoba fue destituida e inhabilitada en 2010 para ejercer cargos públicos durante 14 años por el entonces procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, sin embargo esta medida fue anulada en octubre pasado por el Consejo de Estado.

Le puede interesar:  Embalses de energía en Colombia cierran febrero 2024 con descenso: pasó del 55,79% al 43,81%

Aunque Córdoba no ha dado mayores detalles sobre su posible candidatura, desde ahora se convierte sin duda alguna en una de las protagonistas de un año que políticamente será muy agitado en el país; ella que despierta amores y odios podría ser quien de lleno represente al partido que surja con la desmovilización de las FARC en la contienda electoral del próximo año.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]