La banda inglesa Pink Floyd recién sacó la composición titulada “Hey Hey, Rise Up”, que cuenta con la voz del músico ucraniano Andriy Khlyvnyuk
Por: Redacción 360
La banda, que es una de las más aplaudidas en la historia del rock, sacó después de 28 años una canción a su nombre; misma que es una popular canción en Ucrania de protesta. La conexión se dio porque David Gilmour, líder de la banda, explicó en entrevista con The Guardian: “Mis nietos son mitad ucranianos, mi nuera Janina es ucraniana; su abuela estuvo en Kharkiv hasta hace tres semanas”.
Además Khlyvnyuk, que es también el vocalista de la banda ucraniana BoomBox, los conocía desde antes, luego de haber tocado juntos en el año 2015, en un concierto benéfico en Londres.
“Es realmente difícil y frustrante ver este ataque extraordinariamente loco e injusto por parte de una gran potencia contra una nación independiente, pacífica y democrática. La frustración de ver eso y pensar ‘¿qué diablos puedo hacer?’ es algo insoportable” Afirmó el guitarrista y vocalista de Pink Floyd.
LEER TAMBIÉN: 28 años sin Kurt Cobain y casi 2 semanas sin Taylor Hawkins
Por último, es de resaltar que todo lo que recaude “Hey Hey Rise Up”, o en español “Hey, Hey, levántate”; será destinado a la ONG Ukrainian Humanitarian Relief.