- Advertisement -
Inicio Política Bogota Con un plan de $2 billones, Bogotá se reactivará totalmente a partir...

Con un plan de $2 billones, Bogotá se reactivará totalmente a partir del 8 de junio

- Advertisement -

Así lo anunció la alcaldesa Claudia López este lunes, después de que diera a conocer que se recuperó del Covid-19.


Por: Redacción 360 Radio

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que redireccionará $2 billones del presupuesto de la ciudad para que sea invertidos en programas de educación y empleo de emergencia para jóvenes y mujeres en Bogotá, renta básica para familias en pobreza extrema, atención humanitaria e inversión en sectores que generan empleo en la ciudad.

Esto lo hará mediante un proyecto de acuerdo que será presentado en su totalidad a la ciudadanía en las próximas horas y que se tramitará en el Concejo de Bogotá con carácter de urgencia y en sesiones extraordinarias del cabildo.

- Advertisement -

La inversión de estos $2 billones también se daría en programas de atención humanitaria, nutrición y educación escolar, por ejemplo, serán 50.000 los cupos para educación superior gratuita en el distrito. Todo esto con el objetivo de también responderle a los jóvenes por sus reclamos en medio del Paro Nacional.

LEER TAMBIÉN: Bogotá continuará con ley seca y toque de queda

Y es que López aseguró que durante su recuperación pudo entender por qué miles de jóvenes están en las calles hoy. “No hay un paro sindical tercamente atravesado en la mitad del tercer pico de la pandemia” y pidió excusas a los jóvenes por no entender, desde un inicio “la magnitud de sus angustias y reclamos”, manifestó.

La millonaria inversión viene acompañada de una apertura total de la ciudad a partir del próximo 8 de junio, que estará acompañada con nuevas medidas de bioseguridad para que todos los negocios puedan abrir de forma inmediata. “Todos necesitamos volver a trabajar”, dijo la mandataria.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil