Hoy inició plan piloto para el regreso a clases en la Universidad Eafit

Foto: Eafit.

Por: Redacción 360 Radio

Los protagonistas de esta prueba para volver a las aulas son 500 estudiantes y 50 profesores, que participarán de forma voluntaria de esta estrategia con la que se analizarán las posibilidades de un retorno gradual al campus.

El plan piloto busca que cerca de 40 cursos de programas de Ingeniería, Humanidades y Ciencias sean dictados en las instalaciones de la universidad, siempre y cuando se caractericen por ser asignaturas con un alto índice práctico. Sin embargo, quienes prefieran tomar estas clases de forma virtual también podrán hacerlo.

LEER TAMBIÉN: El uso del efectivo caería un 70% por la pandemia

Para esto, Eafit ha adecuado laboratorios, salones de clase, zonas de esparcimiento, entre otros espacios con las demarcaciones pertinentes que garanticen el cumplimiento del distanciamiento social. Asimismo, en las porterías se han instalado torres para detectar la temperatura al ingresar y al abandonar la institución, así como distintos puntos para el lavado frecuente de manos.

Para la Universidad lo primordial es velar por la seguridad de la comunidad educativa, mientras esta desempeña sus actividades cotidianas en el campus, por lo que se prepara para recibir a sus estudiantes y docentescon la consigna de ‘Eafit te cuida ¡Cuidemonos!’.

Durante la realización de esta prueba piloto, la universidad podrá contar con un aforo máximo del 40%, teniendo en cuenta a estudiantes, docentes, empleados administrativos y contratistas.

Clases en prueba piloto. Foto: Universidad Eafit.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar