-Publicidad-
Inicio Noticias “Hay un ‘plan pistola’ en contra de uniformados”, Policía

“Hay un ‘plan pistola’ en contra de uniformados”, Policía

-Publicidad-

El general Jorge Luis Vargas, comandante de la Policía Nacional, aseguró que diferentes estructuras criminales buscan salvaguardar las rutas del narcotráfico.


Por: Redacción 360 Radio

En los últimos días la seguridad del país se ha visto atormentada por acciones violentas en contra de la fuerza pública y la ciudadanía.

Desde el pasado primero de enero hasta el día de hoy, han sido asesinados siete policías, además de tres soldados, en hechos donde prima el protagonismo de grupos residuales que buscan proteger las rutas del narcotráfico, según el comandante de la Policía.

La preocupación se ha elevado por los últimos asesinatos, ya varios policías han fallecido en medio de su actividad. El director de la Policía fue cuestionado acerca de la existencia de un ‘Plan Pistola’, ya que la acción delictiva en contra de los funcionarios de la institución es constante y agrava el contexto social del país.

-Publicidad-

LEER TAMBIÉN: Arauca, víctima del narcoterrorismo

Ustedes han visto en estos días toda la información en los medios de comunicación, de las actividades criminales que tiene organizados el narcotráfico del ELN, el narcotráfico de las FARC, algunas estructuras del Clan del Golfo, lo que quieren es garantizar el negocio del narcotráfico y perturbar la tranquilidad de los colombianos, sobre todo en este momento tan importante para la democracia de Colombia, es evidente que lo tienen”, dijo.

Frente a las medidas que se han tomado para salvaguardar a los miembros de la fuerza pública, el comandante dijo que la protección la dan con su trabajo, “nosotros los policías nos protegemos a nosotros mismos”, de ese modo, es claro que la situación de seguridad en Colombia aflige a todos los sectores, e incluso, la misma fuera pública es vulnerable.

En los últimos días se han presentado diferentes atentados en contra de la fuerza pública en Valle del Cauca, Cauca y Antioquia, por lo que las autoridades ofrecen millonarias recompensas para dar con el paradero de los delincuentes.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil