Como plan provisional hoy empieza a funcionar el nuevo Terminal de Transporte de Bogotá

Compartir

Con sobrecostos y dudas respecto a su óptimo funcionamiento, después de 5 años de retraso el Terminal de Norte de Bogotá hoy estará a disposición de la ciudadanía.


Por: Natalia Tangarife Salazar.

La obra que debió entrar en funcionamiento desde el 2012, hoy abrirá sus puertas a los 12.000 pasajeros que pretende servir a pesar de considerarse inoperante por no contar con la capacidad suficiente para atender la demanda de pasajeros que se encuentran en esa zona de la ciudad.

La administración local pretende mediante una alianza público privada financiar la construcción de una sede de transportes más grande en la calle 235 con autopista, ya que las 19 bahías y 24 taquillas del terminal no serán suficientes para recibir flotas de Boyacá, Santander y la Costa Atlántica. Éste problema podría haberse generado por no pensar en el crecimiento que iba a tener la ciudad desde el 2012 hasta ahora.

Aunque la obra permitirá disminuir el tráfico que se forma en la calle 170 con Boyacá por las flotas que recogen pasajeros de manera improvisada, el lugar donde se hizo la construcción también es considerado un problema. Allí la Autopista Norte pasa de cinco a tres carriles y se genera uno de los cuellos de botella más complicados de Bogotá.

Ante los distintos problemas, el Terminal del Norte servirá como estacionamiento de paso, que servirá para recoger pasajeros, por lo que las flotas tendrán que seguir llegando al terminal del Salitre.

Le puede interesar:  Las 5 mejores hamburguesas del Burger Master en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]