-Publicidad-
Inicio Noticias Hay planes para atacar CAIs de la Policía: MinDefensa

Hay planes para atacar CAIs de la Policía: MinDefensa

Foto: Javier Casella
-Publicidad-

Este jueves se cumple un año del estallido social que generó el asesinato, a manos de un policía, del estudiante de derecho Javier Ordoñez en el barrio Villa Luz en Bogotá.


Por: Redacción 360 Radio

Ese día el país veía las imágenes que dejaron en evidencia el abuso policial que sufrió Ordoñez y que provocó su muerte.

Los hechos generaron manifestaciones frente a más de 60 casi. Miles de personas salieron a marchar rechazando el abuso policial. Las manifestaciones sociales se prolongaron hasta el 11 de septiembre.

En las tres noches se evidenció en los CAIS Aures, La Gaitana y Verbenal de Bogotá y la estación de Ciudad Verde de Soacha, a uniformados de la Policía accionando sus armas de dotación en contra de los manifestantes, después de que varias instalaciones fueran apedreadas y vandalizadas.

-Publicidad-

El ministro de Defensa, Diego Molano afirmó que, de acuerdo con información de inteligencia, tendrían previstas nuevas jornadas violentas en contra de los CAIs y estaciones de la Policía con motivo del primer aniversario de la muerte de Javier Ordoñez y otras 13 personas.

LEER TAMBIÉN: Diego Molano anunció intervención especial a Bogotá para mejorar la seguridad

“Mañana se conmemora el día de los Derechos Humanos y coincide con los hechos violentos de septiembre de 2020. Tenemos información de manifestaciones y hechos violentos. No vamos a permitir ni un solo ataque a los CAIs. Vamos a tener planes espaciales de vigilancia y prevención en Suba, Usme, Kennedy y Usaquén para evitar actos vandálicos”, dijo Molano.

El ministro y la Policía señalaron por medio de redes sociales estarían convocando a nuevas manifestaciones para el jueves y pequeños grupos estarían dando instrucciones para generar afectaciones a uniformados y daños a instalaciones de la institución.

En los CAIs habrá refuerzo de uniformados para prevenir hechos violentos y habrá uniformados en inmediaciones del sector Yomasa en Usme, escenarios de manifestaciones durante los últimos meses.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil