domingo, junio 13, 2021
More

    Playas del Atlántico están contaminadas con materia fecal: Invemar

    El Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras José Benito Vives de Andréis (Invemar) reveló los resultados de un estudio realizado a las aguas costeras del Atlántico, donde estableció que hay un gran nivel de contaminación.


    Por: Redacción 360 Radio

    Las playas más afectadas son las de Puerto Colombia, como Salgar, Pradomar y Caño Dulce, entre los hallazgos de Invemar, hay microorganismos de origen fecal que provienen de aguas residuales que no tienen ningún tipo de tratamiento.

    “El Invemar todos los años realiza un monitoreo de toda la zona costera y tres puntos del Río Magdalena, efectivamente, en este último monitoreo, logramos observar que hay unos puntos en los que no se cumplen los parámetros de calidad”, dijo Ayari Rojano, experta en biología de la Corporación Regional Autónoma (CRA).

    La autoridad ambiental explicó que la principal fuente de contaminación es el Río Magdalena, el cual arrastra desechos de prácticamente, medio país, y desemboca en Puerto Colombia.

    “Hay poblaciones como Salgar, donde no hay cobertura cien por ciento de alcantarillado y estas personas tiran los vertimientos residuales directamente al mar sin ningún tipo de tratamiento, por eso estamos invirtiendo en un Sistema de Tratamiento en la PTAR de Piojó para mejorar la calidad del agua que llega al mar”.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,635SeguidoresSeguir
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico