Plazo de entrega de bienes de las Farc fue ampliado hasta el 31 de diciembre

Foto: Cortesía

Cabe precisar que el plazo inicial para la entrega de bienes vencía este viernes, 7 de agosto, pero la situación generada por la emergencia del covid-19 ha modificado el cronograma establecido. Al respecto, el Gobierno Nacional pidió diligencia por parte de los exintegrantes de Farc para facilitar la entrega de bienes y cumplirles a las víctimas.


Por: Redacción 360 Radio

Mediante el Decreto 1080 de 2020, el Gobierno Nacional amplió hasta el 31 de diciembre del 2020 el plazo establecido para que los exintegrantes de las Farc hagan la entrega material de los bienes destinados a la reparación de las víctimas.

Al respecto, el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, afirmó que el plazo inicial para la entrega de bienes vencía este viernes, pero la situación generada por la emergencia del covid-19 ha modificado el cronograma establecido.

“Para el gobierno del presidente Iván Duque, en la implementación de la política de paz con legalidad, las víctimas son la prioridad. Por eso hemos revisado el cronograma que se tiene para la entrega de bienes de las Farc, y hemos entendido las dificultades generadas por la pandemia, razón por la que decidimos correr el plazo hasta el final de este año”, afirmó el consejero.

Asimismo, el consejero Archila pidió diligencia por parte de los exintegrantes de Farc para facilitar la entrega de bienes y cumplirles a las víctimas.

Cabe precisar que con el apoyo logístico y administrativo del Gobierno se facilitará el desplazamiento de los expertos de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y de miembros del componente Farc al territorio, para la ubicación y recuperación de los bienes.

Es de recordar que la SAE es la entidad nombrada por el Gobierno para realizar la labor de recepción y custodia de los bienes.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar