Se acaba el plazo para pagar multas de tránsito con descuento en Bogotá

Foto: Redes Sociales

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que hasta el 14 de mayo irá el plazo para pagar multas de tránsito con descuentos de hasta el 60%.


Con esta amnistía amparada en la Ley de Inversión Social, se busca que los conductores deudores puedan ponerse al día con el pago de sus multas. Los descuentos van hasta el 50% para vehículos y hasta el 60% para motos, pero estos descuentos excluyen a las personas que tengan multas por conducir bajo el influjo del alcohol o bajo los efectos de sustancias psicoactivas.

“En la Ley de Inversión Social se consagra una amnistía para todas aquellas multas que hayan sido impuestas antes del 30 de junio de 2021. Con este beneficio los infractores a las normas de tránsitos podrán acceder a descuentos del 50% para vehículos, del 60% para motos y sin intereses de mora”, aseguró Sebastián Cortés, Director de Gestión de Cobro de la SDM.

También el subsecretario de Gestión Jurídica, Paulo Rincón, hizo un llamado a los ciudadanos para que mantengan actualizados sus datos en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT). “Este es el único mecanismo oficial que tenemos los organismos de tránsito para notificar las multas correspondientes. Es importante que acaten estas recomendaciones, pues lo hacemos por su seguridad financiera y personal”.  

LEER TAMBIÉN: Más de 500 mil asistentes participaron en la FILBo 2022

La Secretaría de Movilidad fue enfática en los procesos y fechas que deben tener los infractores que deseen pagar con los descuentos.

Los deudores de multas por infracciones de tránsito de vehículos hasta el 30 de junio de 2021 donde cancelan el 50% del capital de la deuda y sin intereses de mora hasta el 14 de mayo de 2022, o cancelan el 80% del capital de la deuda y sin intereses de mora entre el 15 de mayo de 2021 y el 14 de septiembre de 2022.

Los deudores de multas por infracciones de tránsito de motocicletas hasta el 30 de junio de 2021 donde cancelan el 40% del capital de la deuda y sin intereses hasta al 14 de mayo de 2022, o cancelan el 60% del capital de la deuda y sin intereses entre el 15 de mayo y el 14 de septiembre de 2022.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar