El candidato presidencial Luis Pérez Gutiérrez sorprendió el martes al pedir agregarle una hoja de marihuana a la bandera de Colombia, afirmando que se trata de un negocio que podría generar hasta 3 millones de empleos.
Por: Redacción 360 Radio
El exgobernador de Antioquia aseguró que Colombia ha intentado caminos para salir adelante, “pero se ha mantenido en la misma economía de siempre, que la ha llevado al fracaso. Aquí hay como una especie de ‘fracasomanía’, siempre nos gusta seguir fracasando”, dijo.
El ahora candidato presidencial señaló que “el mundo ha venido cambiando y por eso en esta campaña voy a trabajar sobre nuevas economías. Y una de ellas es el tema del cannabis, que era como una especie de maldición hace 40 años. Sin embargo, el mundo, no es Colombia, se enamoró del cannabis por su efecto medicinal, por los efectos terapéuticos, por farmacéuticos, por alimenticios, por cáñamo industrial, etc”.
Pérez agregó que aproximadamente 60 países alrededor del mundo han legalizado todo lo que és el cannabis industrial y medicinal.
Según Pérez, el negocio del cannabis podría reportar ingresos de hasta 350.000 millones de dólares y en 2025 unos 80 países estarán metidos en el negocio del cannabis industrial y medicinal, por lo que Colombia debe ajustar su industria y economía.
“Creo que hay una actividad diplomática que podemos hacer. Decirles, señores, vamos a acabar la coca, pero necesitamos que nos compren algo que ya está legalizado en 18 o 20 Estados de Estados Unidos. Por ejemplo, en Nueva York, o en California, uno al aire libre compra este tipo de productos. Uno va a una farmacia, da su cédula o un documento de identificación y le venden el cannabis que sea”.
Luis Pérez aspira a la Presidencia de la República por el movimiento ‘Colombia Piensa en Grande’ y presentó la bandera con la hoja de marihuana en el último debate presidencial que se llevó a cabo en la Universidad Externado de Bogotá.