Por: Redacción 360 Radio
Las palabras del presidente Gustavo Petro han resonado en el Foro Económico Mundial (WEF por su siglas en inglés) al tocar, de nuevo, el tema de las economías extractivistas. El evento se realiza en Davos, Suiza.
En la sesión ‘Liderazgo para América Latina’, el mandatario señaló que «Colombia y la región deben pasar de una economía extractivista que vende sin transformar, a una economía productiva que genere mucho más trabajo”. En ese sentido, el presidente pidió más inversión extranjera en América Latina que permita acelerar la transición energética de energías limpias en la región.
Petro se enfocó en América del Sur, por su potencial de selva amazónica y generación de energías limpias, lo que señala como un factor diferenciador al resto del mundo. “Con las tecnologías descubiertas hasta el momento si construimos una red eléctrica americana, podemos, en cierta forma, vender nuestro potencial en energías limpias para que Estados Unidos pueda cambiar su matriz energética, el primer elemento para que cambie todo en el mundo”, mencionó.
Lea también: EPM analiza compra de acciones en la empresa Triple A en Barranquilla
El mandatario colombiano compartió espacio con personalidades como el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chávez Robles, y de Ecuador, Guillermo Lasso, junto con la Vicepresidente de República Dominicana, Raquel Peña, donde además vio respaldo a sus palabras por parte del ministro de finanzas de Brasil, Fernando Haddad, quien aseguró que esta integración de la región en este aspecto es “absolutamente necesaria”.