Podrían declarar muerte política de Álvaro Uribe, Paola Holguín y María del Rosario Guerra

Compartir

El Consejo de Estado admitió una demanda en primera instancia para que el senador y líder del Centro Democrático pierda su investidura y se declare su muerte política. Además, la demanda también salpica a las senadoras Paola Holguín y María del Rosario Guerra.


Por: Redacción 360 Radio

Las alarmas al interior del uribismo están encendidas por cuenta de una demanda que admitió el Consejo de Estado en primera instancia para que el máximo líder del Centro Democrático pierda su investidura y por ende, se declare su muerte política.

De acuerdo con la demanda, el expresidente y actual senador habría violado el régimen de inhabilidades e incompatibilidades que establece el artículo 183 de la Constitución Política al participar en el debate de las objeciones en contra de la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), las cuales fueran hechas por el presidente Iván Duque.

El dolor de cabeza para el senador radica en que el mismo Álvaro Uribe manifestó su impedimento para participar en estos debates el pasado noviembre de 2017, lo cual fue aceptado por el Congreso.

Ese es el principal argumento que el demandante sostiene, pues afirma que el senador participó activamente en esa discusión e incluso participó en todas las votaciones.

De hecho, por estos mismos motivos la demanda también salpica y deja en la mira de la discusión la investidura de las congresistas Paola Holguín y María del Rosario Guerra.

¿Perderá el Centro Democrático tres de los más importantes congresistas de su bancada? De cualquier caso, este lunes se realizará el respectivo reparto de la demanda para definir el magistrado que estudiará el caso y decida qué decisiones tomará sobre el caso.

Le puede interesar:  ¿Fin de la Procuraduría? Germán Vargas Lleras propone cambios drásticos en la Reforma a la Justicia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]