Polémica entre Petro, Duque y Fajardo durante debate por temas de corrupción y paz

Foto:El Heraldo/Twitter-IvanDuque/El Heraldo

La carrera presidencial empezó hace un par de meses, pero solo hasta esta semana comenzaron los debates, los cuales sirven para definir, cambiar o ratificar la intención de voto.


Por: Redacción 360 Radio

En la mañana de este jueves se llevó a cabo un debate entre Germán Vargas Lleras, Humberto de la Calle, Gustavo Petro, Sergio Fajardo e Iván Duque, en la Universidad del Norte, Barranquilla.

El encuentro entre candidatos fue transmitido y organizado por el canal Telecaribe y El Heraldo. Este dejó los primeros ataques entre ellos, buscando llamar la atención de los indecisos.

En un momento, el debate se centró en la honestidad que debe tener el próximo presidente del país y por eso Fajardo le pidió a los colombianos “mirar las campañas, quién está con quién y verán dónde se roban la plata”.

Ante esta intervención, Iván Duque, candidato del Centro Democrático, aseguró que él no puede hablar de corrupción, pues está en “una coalición con el partido con el que Samuel Moreno se robó a Bogotá”.

Gustavo Petro se sintió aludido y de inmediato participó en la discusión: “Fui del Polo, descubrí la corrupción y me salí de esa colectividad. La pregunta sería si Duque, al conocer los falsos positivos del director de su partido, estaría dispuesto a salirse de su colectividad”, precisó el exalcalde de Bogotá.

Duque refutó pidiéndole a Petro que así como habla de la corrupción paramilitar, también lo haga con la Farcpolítica.

Los ánimos en el auditorio estaban caldeados y el debate entre los candidatos tuvo más puntos álgidos.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar