Polémica por viaje de 79 personas a Punta Cana con recursos de hospital de Jamundí

Fotografía: www.90minutos.co

Para este viaje se habrían utilizado cerca de 240 millones de pesos del centro asistencial y con este se buscaba “mejorar el clima laboral”.

Por: Redacción 360 Radio

La Contraloría Departamental del Valle del Cauca realizó una auditoría al Hospital Piloto de Jamundí, Valle, encontrando presuntas irregularidades en un viaje realizado por 79 funcionarios a Punta Cana, República Dominicana, en septiembre de 2018.

De acuerdo con la entidad, para este viaje se habrían utilizado presuntamente 238’199.500 pesos del centro asistencial, motivos por los que se abrió una investigación que permitan determinar si hay responsabilidades de tipo fiscal, disciplinario y penal.

La contraloría logró establecer que este viaje fue para 79 personas y que para poder realizarlo dividieron a los funcionarios en dos grupos. El primero de estos viajó del 6 al 10 de septiembre, mientras que el segundo llegó al popular destino turístico entre el 13 y el 17 del mismo mes.

Según el centro asistencial, uno de los argumentos de este viaje fue que serviría de “estrategia para mejorar el clima laboral a través de las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo, por medio de un liderazgo de cada colaborador, que permitiera alcanzar un ambiente idóneo y amigable con el fin de elevar sus niveles de satisfacción personal y laboral reflejado en una mayor productividad”.

Por otra parte, se encontró que en la investigación realizada por la Contraloría Departamental del Valle del Cauca, la Gerente del Hospital estaba percibiendo un salario más alto que el alcalde del municipio, arrojando un presunto detrimento a las arcas del hospital de $22.161.456.