Polémico exsenador, secuestrado por el Eln, será el nuevo embajador del Gobierno en Cuba

Foto: La Fm

Por: Redacción 360 Radio


La situación del Eln, las declaraciones de sus cabecillas, los protocolos diplomáticos, las advertencias del Gobierno Nacional, entre otros temas, han generado una crisis diplomática entre Colombia y Cuba.

Recientemente se conoció que el expresidente del Congreso Juan Manuel Corzo, quemado en las anteriores elecciones al senado, fue nombrado nuevo embajador de Colombia en Cuba.

Él también es recordado por ser uno de los 12 conciliadores de la reforma a la justicia. Además, por haber declarado en su momento que el sueldo de los congresistas era tan bajo que no les alcanzaba para pagar la gasolina de sus vehículos.

El nombramiento ha sido criticado por varios sectores, pues consideran que dada la complejidad de las relaciones, enviarían a alguien con experiencia diplomática, debido a que es uno de los países más complejos de la región. Sin embargo, se decantaron por el exsenador quien además fue víctima del Eln.

Corzo estuvo en cautiverio por 17 meses y fue liberado el 12 de septiembre del año 2000. Su actividad política se ha desarrollado casi toda en el departamento de Norte de Santander.