-Publicidad-
Inicio Economía Colombia Bajo nuevo convenio el Poli brindará acceso a la educación superior en...

Bajo nuevo convenio el Poli brindará acceso a la educación superior en Antioquia

Bajo nuevo convenio el Politécnico Grancolombiano quiere brindar acceso a la educación superior en Antioquia
Foto: Pexels
-Publicidad-

‘Más colombiano que nunca’, así se llama el convenio entre el Politécnico Grancolombiano e ICETEX, el cual otorgará una línea de crédito educativo para que cientos de antioqueños se postulen en una carrera de educación superior.


Por: Redacción 360 Radio

Hasta el 30 de noviembre el Politécnico Grancolombiano junto con la Vicepresidencia de la República y en alianza con ICETEX brindarán la oportunidad de que las personas radicadas en el departamento de Antioquia puedan acceder al crédito educativo ‘Más colombiano que nunca’; el cual consta de descuentos en la matrícula y un financiamiento con ICETEX a largo plazo con una tasa de interés del 0%.

Sumado a lo anterior, las personas podrán acceder a este programa en los más de 90 programas en modalidad virtual ofrecidos por la institución educativa Politécnico Grancolombiano bajo esta forma de crédito educativo. Juan Fernando Montañez, comentó al respecto: “Cabe destacar que el crédito educativo podrá contar con descuentos entre el 10% y el 20 % en el valor de la matrícula y posibilidad de condonación de esta por un 25% y la posibilidad de obtener un subsidio de sostenimiento semestral”.

-Publicidad-

Las personas que deseen acceder a esta oportunidad educativa tendrán que inscribirse en alguno de los programas en modalidad virtual del Politécnico Grancolombiano, proceso que se puede llevar a cabo por la página web de la institución; ser aceptados por la institución y finalmente solicitar su crédito con ICETEX por la página web bajo el convenio “Más colombiano que nunca”.

Con respecto a que este programa haya sido impulsado en la educación virtual la Vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, expresó “Colombia es un país que tiene que utilizar todos sus esfuerzos para lograr que sus ciudadanos tengan una educación de calidad y que ninguno, en diez años, tenga que decir: mis padres no alcanzaron a ser profesionales. El mundo sabe que la educación digital es la única manera de garantizarle a todos los niños de Colombia que se formen”.

Esta iniciativa tiene como finalidad dar oportunidades educativas para las poblaciones más vulnerables del país sumándole ayudas económicas. Además hace parte del pilar educativo del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, siendo una alianza gubernamental con instituciones de educación superior destacadas en la educación virtual.

LEER TAMBIÉN: Personas con deudas en el Icetex ya no serán reportadas en centrales de riesgo

-Publicidad-
Salir de la versión móvil