Policía alerta por aumento del reclutamiento de menores

Por: Redacción 360 Radio


El general Óscar Aterhortúa, director de la Policía Nacional, afirmó que grupos armados organizados residuales han continuado la incorporación y reclutamiento de menores de edad, con el fin de tratar de ocupar los territorios que tenía la guerrilla de las Farc.

LEER TAMBIÉN: “Lamentablemente el Estado y la sociedad están mirando para otro lado”, Procurador sobre reclutamiento de menores

“Las disidencias de las Farc son los primeros actores delincuenciales que reclutan menores de edad para sus propósitos ilícitos, siendo los principales causantes de la muerte de los indígenas en el departamento del Cauca”, dijo.

“Estamos haciendo una invitación a estas estructuras criminales para que permitan el retorno de estos menores a sus hogares para que puedan reincorporarse a sus familias y sean atendidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, agregó.

Finalizó diciendo que los “delincuentes han amenazado a los menores de edad, que de no expresarse en contra del Gobierno pueden correr peligro ellos o sus familias”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar