-Publicidad-
Inicio Noticias Según la Policía, disidencias habrían financiado ‘primeras líneas’

Según la Policía, disidencias habrían financiado ‘primeras líneas’

Foto: El Tiempo
-Publicidad-

De acuerdo con un informe de la Policía, disidencias de las Farc habrían financiado ‘primeras líneas’ en Colombia en medio de las movilizaciones nacionales, después de que encontraron 138 cuentas donde se habría movido por lo menos 896 millones de pesos en dos meses.


Por: Redacción 360 Radio

Uno de los documentos indica que 138 cuentas bancarias de diferentes entidades financieras y plataformas digitales fueron usadas para el recaudo del dinero. El frente décimo de las Farc, cuyos cabecillas son alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Gentil Duarte’, sería los principales financiadores, al mando de ‘Iván Márquez’ y ‘El Paisa’.

Según el informe, buscaban a terceros sin antecedentes en departamentos como el Guaviare, Meta, Caquetá y Cauca para que les consignaran a integrantes de grupos delincuenciales urbanos en Bogotá, Cali, Medellín, Quibdó, Pereira y municipios del Valle del Cauca.

LEER TAMBIÉN: Denuncian posible detrimento de más de 800 millones en contrato de la Policía

-Publicidad-

Las disidencias habrían utilizado a más de 8.000 personas para consignar entre el 28 de abril y hasta el 30 de junio de 2021 unos 896.223.835 millones de pesos, pero de acuerdo con información de una persona capturada, habría confesado que conseguían dinero con la supuesta venta de algunos muñecos por internet.

Hace algunos días la Alcaldía de Bogotá denunció que miembros de bandas de microtráfico estarían pagando cerca de $70.000 a personas que necesitan el dinero, con el objetivo de avivar la violencia en zonas como Tibabuyes o El Portal de las Américas.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez indicó que gracias a las investigaciones que se están desarrollando han logrado capturar a personas que han participado en la agresión a transeúntes.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil