Policía Nacional tiene plan estratégico para disminuir homicidios en 2020

Por: Redacción 360 Radio


El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, reveló que tienen un plan estratégico para trazar diversos objetivos operacionales con el fin de reducir el índice de homicidios urbanos y rurales.

LEER TAMBIÉN: Cuatro policías en el Valle son acusados de homicidio agravado

“Hemos concretado con los comandantes 184 actividades específicas y 1.646 operaciones para disminuir el delito. Estamos apuntando a afectar a 6.668 actores criminales que están afectando la seguridad ciudadana”, aseguró.

El propósito es generar “acciones conjuntas con la Fiscalía para atacar 1.343 estructuras de orden local que están dedicadas al tráfico de estupefacientes, hurtos y homicidios”, agregó.

La Policía analizó todo el país y dispusieron la Fuerza Pública en Córdoba, Nariño, bajo Cauca Antioqueño y Cauca, “lugares donde se han presentado confrontaciones y asesinatos”, enfatizó Atehortúa.

En lo corrido del año se ha registrado una disminución del 3.2 % de los homicidios, 13 % en las riñas y 27 % en las lesiones personales, con relación al mismo periodo del 2019.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar