-Publicidad-
Inicio Noticias Policía dice que no hay pruebas sobre apoyo ruso o iraní en...

Policía dice que no hay pruebas sobre apoyo ruso o iraní en la frontera

-Publicidad-

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, afirmó que no hay información sobre apoyo directo ruso o iraní en la frontera con Venezuela, con relación a las declaraciones del Ministro de Defensa.


Por: Redacción 360 Radio

Según Diego Molano, existiría supuesta evidencia que probaría el apoyo de Rusia e Irán en labores que se desarrollan en la frontera entre Colombia y Venezuela.

“Información que tengamos nosotros sobre apoyo directo ruso o iraní que se da en la frontera, no lo tenemos. Cualquier tipo de pronunciamiento es un imperativo del Estado colombiano en cabeza del presidente de la República. Lo que sabemos es que Rusia ha vendido en los últimos equipos estratégicos a Venezuela”, dijo el general Navarro.

El general afirmó que además del equipo militar, hay asesoría por particular por parte del Gobierno de Rusia.

-Publicidad-

“Es público también que hay presencia de asesores rusos para temas logísticos de mantenimiento para este equipo que a través de los años le han venido al régimen venezolano”; dijo el general.

LEER TAMBIÉN: Rusia rechazó acusación de Colombia sobre supuesta injerencia en frontera con Venezuela

Por parte de Rusia habría un “importante soporte logístico” con relación al equipo que la milicia venezolana posee, el cual estaría basado en apoyar la capacitación del equipo estratégico, mejorar la superioridad aérea y diferentes sistemas de artillería.

El general Navarro sostuvo que la inteligencia de las Fuerzas Militares establecieron que, en algunos planes militares del régimen venezolano, están incluidos los grupos ilegales que afectan al país, como las disidencias de las Farc y el ELN.

Mencionó que existe un plan denominado “defensa de la revolución”, que tiene como actores principales a los miembros de los grupos armados que atacan a Colombia y se refugian en Venezuela.

“En ese concepto de la “defensa de la revolución”, contemplan el empleo de los irregulares colombianos, el ELN y los bandidos de las disidencias”, dijo.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil