Policías no podrán comprar en ventas ambulantes

Foto: Elfrente.com.co

Por: Redacción 360 Radio


Así lo informó el subdirector de la Policía, general Gustavo Alberto Moreno, quien expidió una orden para que los uniformados de esta institución no compren ningún producto en puestos informales y que no cuenten con la reglamentación necesaria.

La orden se fundamenta en el artículo 140 del Código Nacional de Policía y Convivencia, donde se indica que todas las conductas que lleven a “promover o facilitar el uso u ocupación del espacio público” serán objeto de sanción.

El mismo artículo obliga a los directores a ordenar que no se adquiera ningún “tipo de elemento en lugares no autorizados, de dudosa reputación o que no cumplan con las normas legales de funcionamiento”.

El general Moreno recalcó que todos los uniformados de la Policía deben llevar una vida irreprochable y ser un ejemplo para todos, por lo que instó a los miembros de la institución a cumplir la ley y ser referentes en cuanto a los reglamentos.

Si por cualquier motivo se incumple esta orden, el general de la Policía recordó que los responsables están sujetos a recibir una sanción por la aplicación de las leyes y normas que rigen el país.