Politécnico: A docentes de cátedra les suspendieron contratos

Foto: Cristian Correa. Imagen de referencia.

Por: Redacción 360 Radio


Por cuenta de un cese de actividades que adelanta la Asamblea Estudiantil del Politénico Jaime Isaza Cadavid que comenzó el pasado 3 de octubre y que terminará el 11 del mismo mes, el Consejo Académico de esa institución decidió suspender los contratos laborales de los docentes de cátedra de la sede en Medellín.

“Como es un contrato especial, solo se paga por la prestación del servicio, entonces nos vemos obligados a que desafortunadamente, los casi mil 300 profesores que tenemos no van a recibir honorarios, y en esa medida consideramos que es muy lamentable, porque cada docente es un padre y una madre de familia”, señaló Libardo Álvarez, rector del Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

Álvarez dejó claro que la decisión no tiene que ver con quienes trabajan en las sedes de los municipios de Rionegro y Apartadó, pues en estos lugares no hay cese de actividades académicas por parte de los estudiantes.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar