- Advertisement -
Inicio Destacados Político del Centro Democrático solicitará cancelar a Fecode como sindicato

Político del Centro Democrático solicitará cancelar a Fecode como sindicato

- Advertisement -

Hernán Cadavid del Centro Democrático solicitará la disolución y cancelación sindical de Fecode por «adoctrinar» a niños y jóvenes en Colombia.


Por: Redacción 360 Radio

«Fecode no es la educación», asegura el candidato a la Cámara de Representantes por Antioquia, Hernán Cadavid. El miembro del Centro Democrático explicó que junto a otros de sus colegas solicitarán la disolución y cancelación sindical de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode).

El político explica que «Fecode se ha convertido en el principal obstáculo para la formación pertinente de niños y jóvenes en Colombia». Al igual que él, muchos otros funcionarios y seguidores de este espectro político coinciden en que los maestros asociados a este sindicato educan a los estudiantes del país con «ideas de izquierda» que conllevan a un supuesto adoctrinamiento.

Además de esto, ahora cuando la pandemia vuelve a probar el regreso a la normalidad con nuevos picos de contagios, la presencialidad en las aulas ha vuelto a ser un fuerte debate. Los representante de Fecode insisten en que hay cientos de instituciones educativas que no cumplen con los lineamientos básicos para garantizar la salud de los estudiantes en las aulas, mientras que el Ministerio de Educación señala que el gobierno ha invertido y ha dotado a los establecimientos con la infraestructura necesaria para que el retorno a las aulas sea una realidad.

- Advertisement -

Los argumentos de parte y parte han dado lugar a nuevas divisiones entre ciudadanos, políticos y la misma comunidad de educadores. De manera que, los estudiantes están a la espera de que estos grupos sean los que decidan el rumbo de su formación, que en los últimos dos años de pandemia ha estado marcada por la deserción escolar y las dificultades que implica la educación en modalidad virtual, al tener presentes las desigualdades sociales que existen en el país, sobre todo en zonas rurales.

LEER TAMBIÉN: Estas son las excepciones para el regreso a clase por parte de Fecode

El escenario es complejo. Frente a esto, Hernán Cadavid decidió adelantar un proceso en contra de Fecode, por medio de una solicitud formal para que el sindicato se disuelva, se cancele y se liquide. «Si se van a dedicar a la politiquería que lo hagan, pero no con la educación de miles de colombianos», dijo el candidato a la Cámara.

¿Es posible que Fecode deje de ser un sindicato con esta iniciativa? Cadavid no brindó muchos detalles acerca de cómo espera materializar esta propuesta, pero aseguró que «el código sustantivo del trabajo contempla las sanciones a los sindicatos cuando incumplen la norma. No pueden hacer lo que se les ocurra».

- Advertisement -
Salir de la versión móvil