Políticos secuestrados por las Farc darán sus testimonios a la Jep

Foto: Captura Sistema Integrado Integral

Los excongresistas Luis Eladio Pérez y Óscar Tulio Lizcano, este lunes, entregaron a la Jep, sus versiones sobre los años de secuestro en manos de la exguerrilla de las Farc.


Por: Redacción 360 Radio

La Sala de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas de la JEP convocó a sesiones de recepción de informes orales y escritos por parte de víctimas organizadas, secuestradas por las Farc con fines de canje por guerrilleros presos en ese entonces.

“Estos informes se reciben por solicitud de las víctimas, en el marco del caso 001 (abierto a partir del Informe 002 de la Fiscalía General de la Nación denominado Retención ilegal de personas por las FARC-EP.), por el cual 31 antiguos miembros del Estado Mayor de las Farc-EP son comparecientes. Estos informes se suman a los informes escritos que las víctimas ya han presentado a la Sala de Reconocimiento”, indicó la JEP.

Dichas sesiones se llevarán a cabo los días 22, 23, 25 y 26 de octubre y los días 6 y 8 de noviembre, en la ciudad de Bogotá D.C., y el día 7 de noviembre, en la ciudad de Neiva, Huila. Esta sala recibirá los testimonios de al menos 25 personas.

https://mdstrm.com/share/live/57d2ebe8fd61d8f9327f8ad1