Políticos y empresarios le piden consenso a Álvaro Uribe para la Alcaldía de Bogotá

Foto: Juan Pablo Pino / Reuters

Connotados empresarios de la capital y varios líderes gremiales le han comunicado al expresidente Uribe la necesidad de llegar a un acuerdo alrededor del nombre de Miguel Uribe Turbay.


Por: Redacción 360 Radio

La Alcaldía de Bogotá está siendo uno de los trofeos más preciados en este año electoral, pues lo que suceda en estos comicios trasciende a nivel nacional y tiene una longevidad de casi cuatro años, lo que afecta directamente las elecciones presidenciales de 2022.

Actualmente, el país no atraviesa por un buen momento y existe un temor de que la izquierda pueda llegar al poder en esas elecciones presidenciales de 2022. Por eso, mantener a la ciudad de Bogotá, a los departamentos del Valle, Antioquia, Atlántico y Bolívar en una línea de centro derecha es uno de los principales propósitos, no solamente de los grandes conglomerados empresariales sino también de pequeños emprendedores.

Varios de ellos concuerdan en que si Claudia López gana la Alcaldía Mayor de Bogotá se pondrá en grave riesgo no solamente la estabilidad y el desarrollo de la ciudad, sino que entrará en una confrontación permanente entre López y el presidente Duque. A ella la ven como un agente del caos y no de desarrollo y progreso.

Más allá de lo anterior, les preocupa que López pueda ser una plataforma para que un líder de izquierda llegue a la Presidencia en 2022, algo que llena de pánico a los empresarios, inversionistas y otras personas relevantes en la sociedad colombiana.

Álvaro Uribe ha hecho algunos acercamientos con otros precandidatos a la Alcaldía. Le ha planteado incluso a otros que no son candidatos y están en organizaciones independientes y gremios que se lancen a la Alcaldía, pero Uribe no ha tenido éxito en esto y ha visto cómo su candidata, Ángela Garzón, no solamente no despega sino que no cuenta con el respaldo suficiente que se necesita para ganar la Alcaldía de Bogotá.

En conclusión, cabe decir que el expresidente ha propuesto un modelo de encuesta que no satisface a los interesados en el comicio electoral porque creen que ya no es el momento para eso. Prefieren hacer un consenso, y eso quiere la mayoría pero Uribe no lo acepta.