“Pondré toda la fuerza pública a disposición para capturar a Santrich”: Duque

Ivan Duque
Foto: Presidencia de la República.

El presidente colombiano aseguró que esta era una decisión esperada por todos los colombianos y le pidió unión al país para que Santrich “reciba su merecido por burlarse de la justicia y reincidir”.


Por: Redacción 360 Radio

Iván Duque se pronunció luego de conocer la orden de captura emitida por la Corte Suprema de Justicia en contra del líder de las Farc y hoy prófugo de la justicia, alias ‘Jesús Santrich’, quien es acusado de presuntos delitos de concierto para delinquir agravado, además de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

En su declaración, el jefe de Estado aseguró que la orden de captura incluye una solicitud a Interpol para activar el trámite de una Circular Roja, por lo que hizo un llamado a que si se detecta la presencia de ‘Santrich’ en cualquier país, se active el protocolo de captura y de entrega a las autoridades colombianas.

Asimismo, Duque dijo que pondrá toda la fuerza pública a disposición para trabajar de la mano con la Fiscalía General de la Nación y se de captura lo más pronto posible a este guerrillero.

Además, el presidente lanzó una advertencia para aquellos excombatientes que pretendan seguir reincidiendo en actividades criminales y burlarse del Estado de derecho: “¡Seremos implacables con estas conductas!”.

Eso sí, dejó en claro que quienes genuinamente están haciendo un tránsito a la legalidad sobre los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición, tendrán el acompañamiento del Estado.

Finalmente, el Mandatario también les pidió a los colombianos que se unan para censurar las conductas ilegales de ‘Jesús Santrich’, para que no solamente se le de captura y sea llevarlo a la justicia, sino para que “reciba su merecido por burlarse de la justicia y reincidir”.

Alcalde medellin