“Pondré toda la fuerza pública a disposición para capturar a Santrich”: Duque

Ivan Duque
Foto: Presidencia de la República.

El presidente colombiano aseguró que esta era una decisión esperada por todos los colombianos y le pidió unión al país para que Santrich “reciba su merecido por burlarse de la justicia y reincidir”.


Por: Redacción 360 Radio

Iván Duque se pronunció luego de conocer la orden de captura emitida por la Corte Suprema de Justicia en contra del líder de las Farc y hoy prófugo de la justicia, alias ‘Jesús Santrich’, quien es acusado de presuntos delitos de concierto para delinquir agravado, además de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

En su declaración, el jefe de Estado aseguró que la orden de captura incluye una solicitud a Interpol para activar el trámite de una Circular Roja, por lo que hizo un llamado a que si se detecta la presencia de ‘Santrich’ en cualquier país, se active el protocolo de captura y de entrega a las autoridades colombianas.

Asimismo, Duque dijo que pondrá toda la fuerza pública a disposición para trabajar de la mano con la Fiscalía General de la Nación y se de captura lo más pronto posible a este guerrillero.

Además, el presidente lanzó una advertencia para aquellos excombatientes que pretendan seguir reincidiendo en actividades criminales y burlarse del Estado de derecho: “¡Seremos implacables con estas conductas!”.

Eso sí, dejó en claro que quienes genuinamente están haciendo un tránsito a la legalidad sobre los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición, tendrán el acompañamiento del Estado.

Finalmente, el Mandatario también les pidió a los colombianos que se unan para censurar las conductas ilegales de ‘Jesús Santrich’, para que no solamente se le de captura y sea llevarlo a la justicia, sino para que “reciba su merecido por burlarse de la justicia y reincidir”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar