Ponencia del CNE pedirá que revoquen candidatura de Juan Daniel Oviedo

Compartir

El CNE actualmente lleva a cabo varias investigaciones, con el propósito de revocar o avalar algunas candidaturas de personas que buscan participar de las elecciones del próximo mes de octubre. 

Por: Redacción 360 Radio

El Consejo Nacional Electoral (CNE), en un documento que fue publicado por redes sociales, confirmó que este lunes se llevará a cabo una votación en la Salan Plena del Consejo de Estado para revocar la candidatura de Juan Daniel Oviedo a la Alcaldía de Bogotá.

Esta decisión se habría tomado debido a que Oviedo, quien fue inscrito para esta candidatura por el partido Con Toda Por Bogotá,  “incurrió en la causal de inhabilidad consagrada en el número 3 del artículo 37 de la Ley 517 del 2.000 con ocasión de las elecciones de autoridades locales a celebrarse el 29 de octubre del 2023”, se lee en el texto del CNE.

Esta demanda se presenta debido a que Oviedo firmó en junio del 2023 un contrato de arrendamiento con el Fondo Nacional de Garantías (FNG), por lo que esto generaría una inhabilidad debido a que los candidatos no pueden suscribir contratos con entidades públicas a menos de un año de las elecciones.

Inicialmente la revocatoria habría sido “irrelevante para el presente procedimiento de revocatoria, pues ello no se encuentra dentro de los elementos objetivos ni subjetivos de la causal de inhabilidad”, señaló el CNE la semana anterior.

Por su parte, en las horas de la mañana de este lunes se filtró un documento del CNE en el que mencionaba que la candidatura de Tulio Gómez a la Gobernación del Valle sería revocada debido a que este todavía era represente legal del América cuando ese equipo de fútbol suscribió tres contratos con la secretaría del Deporte de Cali.

Minutos después que se filtrará este documento, el cual no tenía ni firma ni fecha, Gómez expresó que hay una señora que lo quiere sacar de la contienda, pues tiene miedo que acabe con la corrupción en el Valle del Cauca.

Le puede interesar:  Reforma de atención primaria en Bogotá: Conoce el modelo ‘MAS Bienestar’

«No tengo miedo, sabía que cosas cómo estás y otras peores van a tratar de hacerme. Vallecaucano vamos firmes por el cambio Del Valle», declaró el candidato.

Lea también: Revocan candidatura de Liliana María Ramírez a la alcaldía de la Estrella

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]