Populismo en las elecciones de Bello

Compartir

El candidato del Centro Democrático en el Norte de Antioquia, exactamente en Bello, Óscar Andrés Pérez, hace la inevitable pérdida del próximo 25 de octubre, por lo que ha recurrido a diferentes propuestas que salen de toda lógica, que son traídas de los cabellos, como la primera: la de construir un tranvía, y no es que no sea posible, lo único que lo impide elementalmente y básicamente son los recursos.

El tranvía que Medellín estrenó la semana pasada, costó cerca de 700 mil millones de pesos, lo que no se explica, el porqué el municipio de Bello no tiene ni la mitad de ese presupuesto del tranvía, entonces, ¿Cómo se atreve a hacer una propuesta de esas, aún sin conocer las finanzas del municipio? Y si traemos a colación como él entregó al municipio en su pasada administración, no seguiríamos hablando porque dejó un endeudamiento de 70 mil millones de pesos.

(Lea aquí El candidato que quiere volver a ser Alcalde de Bello pero que dejó una deuda de 70 mil millones de pesos) 

 

 
Fuera de esa propuesta que es la primera populista, salió con otra en donde se ven mucho más reales las cosas, pero siempre por tradición ya conocemos que casi nunca quedan así.

Que va a construir el mirador más grande del mundo en el Cerro Quitasol, que desde allí va a ser un centro turístico para toda Colombia. Primero es inviable porque no tienen los recursos, segundo porque no habla de un sistema de transporte para llegar ahí, tercero porque es un gasto que no es prioridad en Bello y cuarto porque el lunes, 19 de octubre, salió con la propuesta de que va a bajar el impuesto predial.

Le puede interesar:  El distanciamiento certero y prolongado entre Alejandro Char y Jaime Pumarejo

Esto termina siendo el colmo del populismo porque primero que todo no se puede hacer, segundo el impuesto no se aumenta o se rebaja por orden o por capricho del mandatario, son unos instrumentos y unos procedimientos a nivel nacional que van a acompañadas de leyes donde se habla de actualización catastral, y Bello en el crecimiento que ha tenido, lo han actualizado catastralmente en el periodo del alcalde saliente, Carlos Mario Muñoz.

En tal virtud, los bellanitas se han mostrado escépticos ante las propuestas de Oscar Andrés Pérez y por algo el nulo acompañamiento a su cierre de campaña la semana pasada.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]