-Publicidad-
Inicio Destacados Por alta ocupación en camas de UCI, Antioquia entraría en alerta roja...

Por alta ocupación en camas de UCI, Antioquia entraría en alerta roja la próxima semana

Foto: El Espectador
-Publicidad-

Así lo confirmó hoy el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, en conversación con la FM.


Por: Redacción 360 Radio

Actualmente, Antioquia cuenta con 670 camas de UCI para pacientes con Covid-19 de las cuales 469 se encuentran ocupadas. Además, las 240 camas destinadas a personas con otras patologías están al tope, según los datos presentados por la Secretaría de Salud del departamento.

Tan solo el 11 de julio, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, anunció un estado de alerta naranja para la ciudad, por un alza en la tasa de ocupación de las camas de UCI en la capital antioqueña.

Posteriormente, Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, coincidió con Quintero, declarando alerta naranja en todo el departamento. Hasta hoy, cuando confirmó que la próxima semana la alerta sería roja, ya que con el aumento de los casos positivos, las UCI están alcanzando su punto máximo.

Medellín es la ciudad que cuenta con mayor cantidad de camas UCI, alrededor del 80%. Las demás se encuentran distribuidas en hospitales de Apartadó, Bello, Caucasia, Itagüí, La Ceja, Rionegro y Envigado. Considerando que Envigado ya declaró un estado de alerta roja porque sus UCI tienen una ocupación del 100%.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil