Por aparente error, ejército atacó a líder social y asesinó su escolta

Foto: La FM

Por: Redacción 360 Radio


Yolanda González García, líder social araucana, le contó a BLU Radio cómo en la vía entre Saravena y Pamplona, el ejército la atacó y asesinó a su escolta en una confusa situación.

“De repente me salieron unos hombres del Ejército a la carretera. Hicieron el pare y el conductor paró, frenó. Empezaron a decir que nos bajáramos del vehículo. El escolta sacó el carné, se identificó, les dijo que él venía armado porque era escolta, que venía con la protegida”, dijo González.

La líder señaló que se bajó del carro, “un soldado me dijo: ‘levante los brazos, levante las manos’. Cuando levanté las manos empezaron a disparar inmediatamente, sin decirme nada. Solo me dispararon y ya (…) Mi escolta no se bajó, porque él estaba en el carro buscando el carné. El quedó muerto ahí, donde venía sentado. Lo que me dijeron es que el carro que estaban buscando era blanco, no tiene nada ver con mi carro (era rojo)”

El Ejército está realizando una investigación interna para saber qué pasó y la Fiscalía se desplazó hasta el lugar de los hechos para hacer su propia indagación.