Por aparente error, ejército atacó a líder social y asesinó su escolta

Foto: La FM

Por: Redacción 360 Radio


Yolanda González García, líder social araucana, le contó a BLU Radio cómo en la vía entre Saravena y Pamplona, el ejército la atacó y asesinó a su escolta en una confusa situación.

“De repente me salieron unos hombres del Ejército a la carretera. Hicieron el pare y el conductor paró, frenó. Empezaron a decir que nos bajáramos del vehículo. El escolta sacó el carné, se identificó, les dijo que él venía armado porque era escolta, que venía con la protegida”, dijo González.

La líder señaló que se bajó del carro, “un soldado me dijo: ‘levante los brazos, levante las manos’. Cuando levanté las manos empezaron a disparar inmediatamente, sin decirme nada. Solo me dispararon y ya (…) Mi escolta no se bajó, porque él estaba en el carro buscando el carné. El quedó muerto ahí, donde venía sentado. Lo que me dijeron es que el carro que estaban buscando era blanco, no tiene nada ver con mi carro (era rojo)”

El Ejército está realizando una investigación interna para saber qué pasó y la Fiscalía se desplazó hasta el lugar de los hechos para hacer su propia indagación.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar