Por “Carrusel de la contratación”, Fiscalía pidió ampliar medida de aseguramiento contra Andrés Jaramillo

Foto: Larepublica.com

Actualmente Jaramillo López, se encuentra detenido en la Cárcel La Picota, sur de la capital.


La Fiscalía General de la Nación solicitó la prórroga durante un año de la medida privativa de la libertad contra el empresario Andrés Jaramillo López, expresidente de Conalvías, acusado de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho por dar u ofrecer.

El procesado es investigado por los hechos que rodearon el denominado “Carrusel de la contratación” en Bogotá, en el que fueron adjudicados contratos de la malla vial con faltas graves a las normas que regulan la contratación estatal.

“Su comportamiento lesionó el bien jurídico de la administración pública, al vulnerar junto con funcionarios públicos, los principios de transparencia, selección objetiva, e imparcialidad, sin que tuviera justa causa para ello”, sostuvo el fiscal en la acusación.

Del mismo modo según la evidencia se infiere, que el directivo presuntamente participó activamente en el proceso de adjudicación del contrato 078 de 2010 de Transmilenio, con el pago de sobornos para que fuera otorgado a dos de sus empresas, Conalvías y Unión Temporal Vías Patria S.A.S.

Actualmente Jaramillo López, se encuentra detenido en la Cárcel La Picota, sur de la capital.